sábado, 7 de junio de 2008

Texto narrativo a partir de una imagen onírica



El principio del fin...



Quedaban solo tres semanas y el tiempo comenzaba a correr rápidamente. Todos éramos concientes de lo que iba a pasar, solo esperábamos el día en que sucediera.
El mundo era un caos y todos intentaban encontrar la manera de salvarse, pero era tarde. El momento de cambiar ya había pasado. Muchos fueron los que lo advirtieron, y sin embargo nadie los escuchó.
No sabía cómo me sentía, quizás no sabía porque pensaba en ello con bastante frecuencia. Pero estaba derrotada, ya no imaginaba cómo iba a ser ese día, solo quería que llegue. No aguantaba más, estaba cansada de ver gente correr. ¡Basta, se terminó!
Siempre tuve miedo al agua, ¿Miedo al agua?, sí, al agua. Desde aquella vez que me tiraron a esa pileta inmensa, era chiquita, pero no me olvido. Me costó, pero lo superé, y pensar que ahora eso acabaría conmigo, con todo.
Quedaban solo dos semanas, el tiempo nunca fue tan veloz. La gente seguía corriendo. Iba de un lado a otro, pensaban encontrar los refugios más seguros, pero era inútil, no había forma de salvarse.
Yo casi no pensaba, esperaba que vinieran a mi mente buenos recuerdos o cosas así, pero eso ya parecía imposible. Estaba sola.
Solo quedaba una semana, los siete últimos días. El cielo ya empezaba a oscurecer, parecía que el sol nunca había existido, ya no quedaban rastros de él.
Quedaban seis días, cinco, cuatro, cada vez menos, todo seguía empeorando.
Cansada de esperar, de pensar, de no recordar, salí. Empecé a caminar sin saber a donde iba, quizás pretendía que el tiempo se agotara más rápido.
Ya faltaba menos, tres días, dos días. Y todo comenzó a inundarse. Mientras caminaba el agua me mojaba, primero los pies, luego las rodillas. Pero no me importaba, si todo estaba perdido, yo seguía caminando.
El último día llegó, el agua arrasó con todo, no quedó nada. Todo lo que alguna vez se creó, todo lo que alguna vez el hombre hizo, todo, el agua se llevó todo, se quedó con todo, hasta conmigo.

1 comentario:

Lu * Galeano.- dijo...

La tarjeta de I Ching era:
"Antes de la consumación".