jueves, 22 de mayo de 2008

Reflexión

Escribir es para mi es descansar en el papel, es como una suerte de drenaje cerebral que permite que todo lo que tenés en la cabeza quedé impregnado en una simple hoja.
Cuando escribo me doy cuenta de muchas cosas, porque al volcar ideas, sentimientos, bronca, angustia, alegría y demás, que en mi cerebro parece una vorágine arrazadora de cosas que no me dejan seguir, puedo organizar mis pensamientos. Y no hace falta que escriba las cosas tal cual las siento, puedo utilizarlas para crear, inventar nuevas historias, nuevos cuentos, nuevos personajes.
Escribir bien es aprender a escribir, es ir progresando cada vez más en la forma de expresarnos al hacerlo. Escribir bien quizás suene a saber escribir o a tener las técnicas precisas para narrar de acuerdo al género, pero para mí escribir bien es otra cosa. Es ponerse uno mismo los límites para hacerlo y superarlos con el tiempo, tener siempre nuevas metas.
Con respecto a lo que aprendí en el Taller, creo que me sirvió mucho. Pude introducirme en géneros que no conocía con profundidad. También el ejercicio constante de escribir me sirvió mucho para afianzarme un poco más en este terreno.
En el caso de la lectura fue interesante leer cosas que quizás yo no hubiera elegido, y que sin embargo me gustaron mucho. A veces pasa que uno tiene muchas ganas de leer y poco tiempo, y tener que leer algunas cosas como las que se presentaron en la materia sirvieron como excusa para hacerlo.
El Taller es muy útil para que otros puedan ver lo que hacemos y para que uno vea lo que hacen otros. Así nos damos cuenta de que las ideas son infinitas a la hora de escribir sobre un mismo tema, como una misma cosa es vista desde diferentes puntos de vista. Creo que para eso fue de mucha ayuda el blog, aunque muchos lo critiquen y a otros les de fiaca actualizarlo.
Con respecto a la polémica de subir o no cosas personales, estoy de acuerdo en que hacerlo es útil, porque cuando uno escribe no es de piedra. Si me levanté temprano y estoy de mal humor no voy a escribir del mismo modo que si estoy en una playa o en el colectivo camino al trabajo. Si subo fotos de mi familia, si escribo una canción de algún artista, puede a que ello me inspire de algún modo. Las cosas personales afectan a la escritura y si el blog oficia de diario de escritor es necesario a veces contar como estoy o que me pasó para entender porque escribí así ese día.

1 comentario:

Multimedios H-B dijo...

Revista Digital
HARD-BARD
El proyecto más serio que dio la UNQ
http://hard-bard.blogspot.com

Daniel Gómez: Con la payamedicina a otro lado.
La historia secreta del alejamiento de Gómez de la gestión UNQ. Apoyos y traiciones. Un mapa completo del conflicto.

Balance de (in)gestión. La Asamblea Universitaria y el fin de una era.
Bue… en realidad el fin de una gestión que nos dio mucho material, pero de la que ya casi nadie se acuerda. Quienes estuvieron presentes en la Asamblea Universitaria, quienes faltaron, quienes se durmieron y quienes se postulan para quedarse con el castillo de cristal que está a la entrada de la UNQ…

Exclusivo Hard-Bard: Los carteles que inundarán la UNQ en días.
Parece que después de mucho tiempo la UNQ va a elegir a 2 personas para que cumplan la función de Rector y Vice. Cuando todos pensábamos que no se utilizarían nunca más esas figura, vuelve la mano dura para recuperarlas. Enterate de quién es la mano que sostiene el garrote.

Encuesta HB. El soberano opina:
Con Saín en rectorado: ¿Cuánto cree usted, señor lector, que tardará en llegar la primera intimidación y/o amenaza a este medio?