martes, 24 de junio de 2008

Mi ensayo...

Me preocupa el ensayo, todavía no tengo muy en claro como hacerlo, lo que me había gustado es lo que en el capítulo de narración de Alvarado y Yeannotegui se menciona sobre "Morfología del cuento" de Vladimir Propp, justamente tengo el libro,pero nosé como encararlo. También es interesante lo que se menciona de Eco y el pacto ficcional.
Eco postula que lo que se cuenta en un relato son hechos imaginarios,pero no mentiras, así como el autor finge que los hechos que cuenta ocurrieron. En el caso de Propp y los cuentos rusos que analiza, justamente son siempre las mismas funciones las que se repiten en cada cuento porque los hechos que dan origen a los relatos son situaciones reales que se vivian en la época y daban lugar a las mismas historias.
A esto que Propp menciona puedo añadirle también a lo que hace referencia Omar Rincón en "Narrativas Mediáticas".

2 comentarios:

H€®ny$$ dijo...

Haaaaaaaaaaarmoso lo que escribiS

(no pareezco tu primo?)

es increible que una nena tan chiquita (segun la foto de tu perfil) escriba cosas tan lucidas!

lo que mas me gustó es el cuento sobre el hombre y el mercado persa!

(porque sera?) jajaja

H€®ny$$ dijo...

jajaja, nooooooooo, me eqivoque! le queria escribir a "lidia" y bueno, nada

igual me gustó lo que escribiste

hernan